Woky Toky de expresión sonora

Fecha

Sábado, 13 de mayo de 2023.

Horario

11:00 a 12:30

Cierre de inscripciones

12 de mayo de 2023

En la infancia, el proceso de experimentar, probar y escuchar lo que suena, es el primer paso en una formación musical donde se fomenta la creatividad sobre la imitación, la inventiva sobre la repetición, el descubrimiento sobre lo ya conocido. 

Mostramos una forma de hacer música que se basa en jugar con las personas que participen en el taller,

Fomentamos una actitud creativa, donde la resolución de obstáculos despierta la innovación, que da como resultado el placer del descubrimiento y la sorpresa de nuevos sonidos y nuevas músicas aún por explorar.

En nuestro papel de guías, el verdadero desafío es cómo estimular sin forzar, cómo mostrar dónde mirar, sin decir lo que hay que mirar: mostrando los sonidos fascinantes que pueden salir de los objetos, y observando con atención los acercamientos y actitudes.

Nuestra propuesta es combinar la improvisación libre y la experimentación sonora, facilitando las herramientas, pero no forzando los resultados. ¿Por qué? Porque el descubrimiento es la recompensa del experimentador, es único y personal como cada individuo.

Actividades:

Búsqueda y exploración de las cualidades sonoras de los objetos. 

Sesiones de improvisación libre y guiada.

Estímulo de la escucha atenta y del trabajo grupal.

Baño sonoro.

A cargo de: Diego Galceran, improvisador sonoro, músico electrónico, sonidista, teórico musical, tallerista y estudiante de músicas de Oriente.

Dirigido a niñas/os de 2 a 5 años acompañadas/os de sus referentes adultos (un adulto por niña/o), con o sin experiencia en la creación musical.

El adulto de referencia acompañará al niño/a durante toda la actividad, siendo parte fundamental del taller.

Se solicita traer algún objeto encontrado en la vida cotidiana elegido por sus cualidades sonoras.

Cupos limitados. Inscripciones aquí 

Diego Galceran

Improvisador sonoro, músico electrónico, sonidista, teórico musical, tallerista y estudiante de músicas de Oriente.

Dicta talleres de experimentación sonora para niños “Woky Toky” desde 2006. Imparte también el taller de improvisación “Casimiro” en ciudades de Sudamérica desde 2007, por el cual recibió el premio FEFCA en 2021. Estudió Diseño de sonido en la ORT, 2004. Organizó junto al grupo Cardumen, el primer festival de improvisación artística FASIL, 2007-2009. Escribió el libro Música libre, presentado en el Foro Latinoamericano de Educadores Musicales (FLADEM), 2013. Ha publicado discos con el seudónimo de “abdul” en ouzomusic, feeldeagua, armures Provisoires y mom-rec desde el 2004. Estudió Sarod y música de la India con Debashsish Batacharya en Calcuta en 2012, y con Arnab Chacrabarty online, entre 2013 y 2020. Actualmente estudia Setar y música iraní online con Reza Houshvar.

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5