Uso de internet y las TIC

en las personas mayores

Fecha

20 de abril, 18 de mayo, 15 de junio de 2022.

Horario

14:00 a 16:00

Cierre de inscripciones

17 de mayo de 2022

Este ciclo consta de tres talleres independientes pero graduales en donde se abordarán diversas temáticas y herramientas para que las personas mayores hagan de su vínculo con el entorno digital un mejor lugar.

Contestándonos las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos ayudar a que las personas mayores de Uruguay utilicen los medios digitales de forma segura y responsable?; ¿Cómo podemos ayudar a que las personas mayores de Uruguay utilicen los medios digitales de forma crítica y reflexiva?  y ¿Cómo podemos ayudar a que las personas mayores de Uruguay utilicen los medios digitales de forma creativa y participativa? 

En los mismos se contribuirá en el desarrollo de las siguientes habilidades para moverse en el entorno digital: Manejo de la privacidad; Manejo de riesgos; Comportamiento empático; Capacidad de cuestionar contenidos; Análisis de la información; Desarrollar contenidos; Comprender y mitigar las brechas digitales y Usar las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la transformación individual, comunitaria y social.

A cargo de: Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC)

Dirigido a personas mayores. 

Cupos limitados – Inscripciones aquí

La inscripción es para la participación de los dos talleres que quedan del ciclo, los miércoles 18 de mayo y 15 de junio.

 

Facilitadores de los talleres:

Soledad Spoturno

Licenciada en Recreación Educativa. Amplia experiencia en trabajo con grupos desde una perspectiva lúdica. Idónea en Ciudadanía Digital

Leandro Pérez

Tallerista de recreación y artes circenses, experiencia en gestión cultural y trabajo con grupos. Idóneo en Ciudadanía Digital.

Ambos pertenecen a Homoludens, cooperativa que trabaja en conjunto con AGESIC.

Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC)

La Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico tiene como objetivo procurar la mejora de los servicios al ciudadano, utilizando las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Y el área de Ciudadanía Digital tiene como objetivo promover, analizar e implementar una estrategia de generación de capacidades en las personas para potenciar el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información, derechos y los servicios e información a través de medios digitales, que brinda el Estado. Impulsar y articular programas que faciliten el relacionamiento entre la comunidad y el gobierno, contribuyendo a potenciar el ecosistema emprendedor nacional y el capital innovador en el gobierno.

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31