Un viaje de mi mundo al tuyo

Taller de creación literaria y visual

Fecha

Sábado, 6 de noviembre de 2021.

Horario

15:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

5 de noviembre de 2021

¡Hagamos un retrato!

Te invitamos a buscar la magia de la imperfección, del error y de las diferencias. Vamos a reflexionar sobre quiénes somos y escuchar activamente las historias de las y los demás, a encontrarnos en estas historias, buscar los puntos que tenemos en común y crear un retrato.

Vamos a hacer una búsqueda creativa hacia nuestra propia identidad. Aquí todo será válido, valioso y grandioso. Un espacio seguro para expresar lo que sentimos, escucharnos, compartir lo que nos

pasa, lo que nos gusta, lo que soñamos. La única norma es que las diferencias no nos separen, sino que nos motiven a crear.

Crearemos una postal con un retrato de una compañero o compañera a partir de su historia, utilizando técnicas mixtas (ilustración, collage, textos). Luego intercambiamos y veremos el resultado ¿cómo me veo yo y cómo me ven los demás?

¡Será hermoso! ¿Sabes por qué? Porque en este espacio nada ni nadie es perfecto.

Dirigido a preadolescentes a partir de los 9 años

Cupos limitados – Inscripciones aquí 

Talleristas:

Sinay Medouze

Sinay es una mujer, negra, latinocaribeña e inmigrante. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Ilustradora de negritas. Amante de las historias, de la comida y de la naturaleza.

Soy Coordinadora de Mi Receta Migratoria, el primer recetario sobre historias y comidas típicas de migrantes de América Latina que viven en Uruguay.

Oradora en Creative Mornings Montevideo para las temáticas de Muerte e Inseguridad y en “Conectadas” un evento de Semilla Emprendedora donde hablé sobre el “cuerpo”. También participé como parte del panel del Foro Social Américas de las Migraciones.

Integro Global Shapers Montevideo, una iniciativa del Forum Económico Mundial que empodera líderes y lideresas jóvenes para que emprendan proyectos de impacto social; y soy parte de la colectiva Hermosa Intervención en su proyecto “Museo Afroviviente”, donde ejerció el rol como comunicadora, narradora y performance interpretando a la lideresa Marielle Franco.

Tatiana Mesa

Soy Tati Mesa, exploradora incansable del mundo. Mujer. Firme insistente en mostrar la belleza de nuestro entorno, de crear mundos a punta de lápiz y papel.

Ilustradora y diseñadora gráfica formada en artes visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes en Montevideo, Uruguay. Desde el 2007 trabajo entre las artes y el diseño.

Hace más de 9 años que trabajo como ilustradora y diseñadora freelance para diferentes empresas, productoras, emprendedores y organizaciones sociales. Publico ilustraciones en Revista Lento desde 2017 y en 2019 participé en la Intervención de mujeres muralistas “Pintan las pibas” en Paysandú. Fui oradora en Creative Mornings Montevideo para la temática “Fin” donde hablé de mi proceso creativo.

Dibujar es -y siempre fue- mi juego favorito.

Fui y vine, pero nunca dejé…Dibujo desde que tengo uso de razón.

Desde pequeña la creación de imágenes se ha convertido en mi alquimia, mi forma de procesar y resignificar lo que vivo.

De tanto hacer y deshacer, en el camino fui descubriendo lo mucho que me apasiona contar historias con colores, formas y texturas. Me atrapa jugar con la palabra escrita, apoyarme en ella y a veces contradecirla, con la intención de crear relatos únicos.

Con el apoyo de:

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5