Taller “La casa que me habita»

#CCEenCasa Online

Fecha

Sábado, 16 de mayo de 2020.

Horario

15:00 a 17:00 hs

Muchas teorías se manejan al momento de pensar ¿Cuándo fue el origen del teatro en la humanidad?, pero una de las más inspiradora es aquella que identifica dicho origen con el del ser humano, afirmando que todas y todos somos seres teatrales. Y que gracias a eso desde el nacimiento vamos logrando satisfacer las necesidades básicas y podemos ir construyendo un lenguaje para comunicarnos y pensar el mundo. Y, sin lugar a dudas, ir re-significando situaciones difíciles o nuevas, y hasta aquellas que nos parecen inexplicables.

Hoy la propuesta, basada en lo multidisciplinario de los lenguajes del teatro, el teatro de objetos y la música, es generar un encuentro virtual a partir del cual la familia, desde el eje de la infancia, nos permitamos todas y todos volver a reconocernos Seres Teatrales-Seres Lúdicos para de esa forma, y desde el lenguaje teatral y musical, podamos revalorar nuestra cotidianidad y nuestros espacios y objetos como instrumentos e insumos para fortalecer los vínculos intrafamiliares y re-significar la particular situación que nos toca vivir en el contexto actual.

Proponemos un encuentro disparador que nos invite a disfrutar de nuestros espacios, nuestros objetos cotidianos, nuestros vínculos, e ir reconociendo un océano dónde bucear desde la imaginación y la sensibilidad, permitiéndonos crear situaciones teatrales de juego en familia.

A cargo de: Gabriel Macció Pastorini, actor, titiritero y director de teatro; y Manuel Galanes, músico, compositor y docente.

Para toda la familia (con niñas y niños en edad escolar).

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

Inscripciones por correo electrónico con nombre/apellido y edad de la niña o del niño: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Recibirá unos días antes del taller una confirmación de la inscripción con un numero de identidad (ID) y el código de acceso al taller que se va a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Recomendamos instalar esta plataforma gratuitamente en el dispositivo cual va a usar para participar del taller con anticipación para que esté pronta al momento de comenzar el mismo: https://zoom.us/

***

Gabriel Macció Pastorini

es actor, titiritero y director de teatro, formado en la Escuela de Artes Escénicas y Títeres “Mario Gallup” de la Institución Teatral “El Galpón” de Montevideo-Uruguay. Desde hace más de veinte años se dedica a las artes escénicas dirigidas a jóvenes audiencias, creando espectáculos y desarrollando tarea docente

en diferentes instituciones públicas y privadas del País, coordinando grupos de niñas, niños, adolescentes y adultos. Desde el origen del proyecto La Casa del Árbol es integrante del equipo docente y coordinador, guiando las actividades de actuación de niñas y niños frente a cámaras y de teatro. Paralelamente también realiza actividades de investigación y promoción de saberes sobre las artes escénicas, coordinando la publicación internacional “Entre patas” donde se comparten las particularidades que tienen los hacedores de artes escénicas de nuestra región. Sus espectáculos teatrales y artículos de investigación se han presentado y publicado en diferentes países de América Latina y Europa.

Manuel Galanes

es músico, compositor y docente, formado en talleres de “Canto y guitarra” en escuelas técnicas de San Jose (UTU). Taller a cargo de Víctor Donabella, docente en guitarra, composición y armonía. Contrabajo en “Grupos Sonantes”, bajo la dirección general de Jorge Rissi. Clown, con el docente Luis Regalia.  Entre sus actividades se destaca: Socio fundador del grupo folclórico humorístico “Los jilgueros de Cerro Ñato” (“Sociedad Anónima”), junto a Carlos Barceló, Juan Pablo Diaz y Diego Montesdeoca. Hasta el año 2011 participó en el Concurso Montevideano de Agrupaciones Carnavalescas con grupos  como “Sociedad Anónima”, obteniendo cuatro primeros premios, dos segundo y 3 menciones especiales a figura de la categoría, y “Los Calmantes” como codirector, obteniendo un segundo premio y 2 menciones a figura. Integró el grupo musical “AGUA” obteniendo varios reconocimientos, entre ellos el primer premio en el festival” GUITARRA NEGRA” en la categoría conjuntos. Músico integrante del “Ballet folklórico Canelones – Danza independiente”, realizando giras internacionales entre Paraguay, España y Francia. En 2018 obtuvo la mención Premio Florencio (de la Asociación de críticos Teatrales del Uruguay) mejor música por su participación en el Espectáculo “Cantata de Pedro y la Guerra”. Actualmente dicta talleres en escuelas públicas de zona metropolitana, y participa en varios espectáculos teatrales, entre ellos “La Ternura” producción de la Comedia Nacional, premio Florencio a mejor espectáculo de comedia.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31