Semillas de cercanía / Laboratorio 2

Biblioteca de Semillas Dinámicas

Fecha

30 de septiembre, 1 de octubre de 2021.

Horario

17:30 a 19:00

Cierre de inscripciones

23 de septiembre de 2021

¿Cómo desde mi balcón o mi casa puedo ayudar a las abejas y a otros polinizadores urbanos?

Les invitamos a recibir la primavera, y a participar del segundo laboratorio-taller Biblioteca de Semillas “poliniza Montevideo”.

Se busca transmitir a los/as participantes e interesados la importancia y los beneficios de incluir las plantas nativas florales, herbáceas, frutales, y también su fauna asociada, a su vez orientar en la elección adecuada de las especies para su balcón. Generando así espacios conectores, corredores de biodiversidad en la ciudad: abejas, mariposas, colibríes, y otros polinizadores. Lo que se traduce en un diseño pensando no solo en el ser humano sino también en la integración de las aves y variedad de polinizadores, beneficiosos para el entorno urbano y el ambiente. Pensar en clave de sostenibilidad ambiental, pensar en un ecoMontevideo.

Respondiendo, además, a la conservación y rescate de semillas, y contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la protección de la biodiversidad, alineándonos así con el compromiso que asumió la ONU para este 2021.

A cargo de: Any Paz, Verónica Salas y Jeanine Beare.

Dirigido a: todo público mayor de 16 años

Cupos limitados / inscripciones aquí

 

 

Any Paz

Es Arquitecta (Facultad de Arquitectura, UdelaR) y European Energy Manager. Fundadora de Jardín Cultural Dinámico y la Biblioteca de Semillas dinámicas. Desde 2005 diseña jardines urbanos temporales, participativos, para restaurar los espacios urbanos baldíos y azoteas. Se formó en Paisaje Urbano Productivo en la Universidad Técnica, Berlín, Alemania, en el Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental – Ciudad y Nutrición. Desarrolló el concepto y co-creación de la Huerta lab, móvil, CCE y de la Biblioteca de Semillas. Es Consultora del proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea Edible Cities Network.

 

Verónica Salas

Es Técnico Forestal, Ingeniero en Maderas, Coach de equipos, Cultivadora de azoteas y activista verde. Se vincula desde lo lúdico y co-creativo para generar conocimiento y aprendizaje significativo en los participantes de los talleres.

 

Jeanine Beare

Integrante del equipo Psamófila- Semillas Nativas y Flora y Fauna Indígena (asociación civil sin fines de lucro que lleva adelante un programa de educación ambiental y ecoturismo en senderos de Flora y Fauna).

Durante el 2020 desarrolló el Laberinto de Flores Silvestres Nativas en el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes en Maldonado.

En sus emprendimientos la acompañan su madre Elena (paisajista) y su hija Lucia (encargada de investigación y comunicaciones).

 

Coordina: Jardín Cultural Dinámico

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5