Piero y Horacio

Fecha

Sábado, 18 de noviembre de 2023.

Sumérgete en la apasionante fusión musical de Piero y Horacio. Este dúo excepcional te transportará con un vibrante popurrí que abraza la esencia de la música española y cosmopolita. Deleita tus sentidos con la maestría del violín y el bandoneón, una experiencia única que despierta emociones y trasciende fronteras.

 

Piero Vittori Locatelli, nacido en Fray Bentos, fue introducido al mundo del piano a la temprana edad de 6 años por su abuela. Ingresó a la Escuela de Música de la ciudad, donde, a los 12 años, manifestó un interés especial por el violín. Este interés se consolidó tras obtener una beca para estudiar en Jazz A La Calle, donde comenzó sus estudios bajo la tutela de Emilio González.

En 2012, se unió a la organización Grupos Sonantes, dirigida por Jorge Risi, quien le otorgó becas en 2013 y 2014. Gracias a esta beca, Piero se trasladó a Montevideo a la edad de 16 años, donde actualmente reside. Después de aprobar la prueba de admisión, ingresó a la Escuela Universitaria de Música (UdelaR), convirtiéndose en alumno de la cátedra de violín dirigida por Nicolás Giordano. Piero expresa sus mayores respetos y agradecimientos a sus maestros por inculcarle la tarea más importante: amar el instrumento.

Además de su formación académica clásica, Piero ha dedicado parte de sus estudios y práctica profesional a la música popular, colaborando con destacados referentes artísticos y participando en eventos de gran trascendencia. Integró el Ensamble de Jazz Gitano y profundizó sus conocimientos en el género bajo la guía de Ángel Varela Rey, con quien grabó un disco lanzado en 2020.

Horacio Arbiza Griffin, originario de San Gregorio de Polanco, inició sus estudios musicales a la edad de 6 años, adentrándose en el mundo del piano en su pueblo natal. Criado en una chacra en las afueras de la ciudad, Horacio mantuvo un contacto constante con diversos instrumentos desde temprana edad.

Durante la adolescencia, surgió en él la curiosidad por el acordeón, llevándolo a cambiar, a los 18 años, una vaca que sus padres le habían regalado años antes por su primer acordeón.

En el año 2013, en busca de nuevas oportunidades artísticas, Horacio se trasladó a Montevideo. Inició su carrera musical tocando en la peatonal Sarandí, ubicada en la Ciudad Vieja. A lo largo de su trayectoria, ha tenido el privilegio de participar en importantes festivales nacionales junto a destacados artistas, así como de realizar diversas giras internacionales con diferentes ballets folklóricos.

Además de su dedicación a la música, Horacio Arbiza Griffin estudió Meteorología y en la actualidad se desempeña como estudiante de Programación y Aviación. Su vida multifacética refleja una pasión por la música y un compromiso constante con el aprendizaje y el crecimiento personal.

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados