Leer es sexy – Video playlist_feminismo pop

Conferencia performática

Horario

19:00

Cristina Celada + Tomás Castro (España)

Presentan una plataforma virtual en YouTube y Vimeo, que pretende unir el mundo de las ideas, en concreto el ideario feminista y de identidad de género, con la cultura del entretenimiento.
Tomando como base imágenes de YouTube y mediante la técnica del doblaje, textos originales de Virginia Woolf (“Una habitación propia”), Virginie Despentes (“Teoría King Kong”) o Michel Foucault (”Sexo, poder y gobierno de la identidad”), son puestos en boca de iconos pop de la talla de Britney Spears, Miley Cyrus o David Beckham.

Sobre la compañía:

Leer es Sexy nace en el año 2013. Somos Tomás Castro y Cris Celada, amigas desde hace mucho tiempo, juntas hemos hecho muchas cosas: viajar, convivir, bailar, trabajar, descansar, ver mucho la tele e internet…

Como siempre, todo empieza haciendo algo que nos gusta: nos gusta el pop, nos gusta leer, nos gusta hacer vídeos y teatritos.
¿Nuestras influencias? Angela Davis, South Park, bell hooks, la Radikal Gay, la noche madrileña cabaretera de los años 90, , Nirvana, los collages, Los Gremlins, Lola Flores, Los Pixies, Lady Di, Donna HAraway, Virginia Woolf, el pensamiento queer, las carpetas forradas con fotos de Sensación de Vivir, The Cure…

Somos hijas de la tele con dos canales, del zapping, en nuestra cabeza todo está mezclado. Y desde ahí nos contamos el mundo.

Hasta el momento hemos realizado varios vídeos, en los que se han adaptado textos de Virginie Despentes, Colectivo Tiqqun, Valerie Solanas, Michel Foucault, Virginia Woolf, Angela Davis y Donna Haraway, Paul B. Preciado…

Hemos presentado VIDEOPLAYLIST FEMINISMO POP en El Arco de la Virgen de Barcelona, en el C.S.O. La Casa Invisible de Málaga en 2016, en la galería Swinton & Grant de Madrid en 2017, Festival ArtBanchel, mayo 2018, Naves Matadero, noviembre y diciembre de 2018, Festival -meetYou – Valladolid (2019) y Ciclo Versión Original – Madrid (2019)

CRISTINA CELADA
Nací y viví en Madrid muchos años. Allí me diplomé en Magisterio, especialidad Educación Especial, y me formé como actriz: interpretación textual, movimiento escénico, doblaje. Me mudé a Barcelona, buscando otro paisaje, en octubre de 2004, y es desde Barcelona donde desarrollo mi carrera, combinando actuaciones de café teatro en bares, casas y azoteas con piezas de corte más contemporáneo. Actualmente trabajo como actriz en piezas de compañías a las que admiro (La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento, de El Conde de Torrefiel; Bad Translation, de Cris Blanco) y como creadora, productora, dramaturga y actriz en mi propia compañía, El Pollo Campero, comidas para llevar, con la que he presentado tres trabajos: Piezas codependientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro (2014), Las actrices siempre mienten (2016) y Parecer felices (2018).
Desde 2016 formo parte del colectivo ARTAS, artistas asociadas a La Poderosa, Barcelona.
Desde 2017 formo parte del equipo de artistas que activan exposiciones en el MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

TOMÁS CASTRO
Nací en Murcia, he vivido en Valladolid, Málaga, Alcalá de Henares y en Madrid desde los 20 años. He compaginado mi trabajo alimenticio como tripulante de vuelo con mi licenciatura en Comunicación y Publicidad, estudios en Edición y Efectos Especiales para vídeo, dirección cinematográfica, fotografía, dibujo para cómic… Además cuento con cinco años de formación en ballet clásico, aunque de eso hace ya mucho tiempo. Actualmente asisto a talleres de teatro, doblaje y locución, canto y música. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica y el ukelele.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31