Jueves jugados

Fecha

Jueves, 28 de septiembre de 2023.

Horario

18:30

Les presentamos el segundo ciclo de Jueves jugados, un espacio para animarse a jugar. En esta oportunidad contaremos con invitadas/os que serán las personas encargadas de proponer diferentes encuentros de juegos de mesa modernos, según temáticas, mecánicas o tipos de juegos.

En este sexto encuentro, Tateti nos invita a festejar el Mes de la Diversidad con una propuesta muy colorida. El jueves se llenará de diversos tipos juegos con una amplia paleta cromática, que nos harán pasar una noche llena de diversión, encuentros y estrategias.

 No es necesario tener conocimientos previos para venir a divertirse.

 A cargo de: Tateti

 Coordinación del ciclo: Fabián Zamit

 Dirigido a jóvenes y adultos.

 Entrada libre hasta agotar aforo.

 

Tateti

Presentamos la ludoteca comunitaria Tateti, un espacio de encuentro en torno a los juegos de mesa modernos. En 2019 le dimos forma a una idea que venía desde hace más de 20: reuinirse a jugar. 

Nuestra misión es planificar y gestionar eventos con el objetivo de encontrarnos con otras personas en un ámbito lúdico para construir autónomamente una experiencia de ocio placentera y enriquecedora. 

Esta propuesta se caracteriza por ser integradora, participativa y comunitaria. Es un espacio valioso para promover hábitos de ocio, aumentando el acervo cultural lúdico de los participantes. Como herramienta educativa tiene un gran potencial vivencial, expresivo e integrador promoviendo la construcción colectiva de espacios y saberes, ya que los juegos de mesa modernos proponen espacios de recreación inclusiva para diferentes colectivos.. En las ludotecas se reconoce a cada ciudadano como sujeto protagonista, aceptando y valorando su diversidad.

Tateti selecciona juegos que, por sus características y variedad, permiten a personas de diferentes edades, culturas y capacidades interactuar disfrutando de la construcción autónoma de cultura lúdica. La propuesta busca atender los intereses lúdicos y sociales de los participantes, integrando propuestas factibles de convertirse en nuevos intereses.

 

Prof. Aldo La Buonora

Profesor de Educación Física, orientación Recreación (ISEF, 1997). 

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Instituto Vasco de Educación Física, 2001). 

Participa del Doctorado en Ocio y Potencial Humano (Universidad de Deusto 2000). 

Asistente y disertante en múltiples cursos nacionales e internacionales sobre el juego y la recreación.

Docente de las Cátedras de Historia del Ocio y Juegos y Prácticas Lúdicas (ISEF-UDELAR).

 

Lic. Micaela Guevara

Licenciada en Educación Física, deporte y recreación (IUACJ, 2019).

Participante en diversos cursos de formación en el área de la Recreación.

Técnica en gestión deportiva (CLAEH, 2021).

 

Fabián Zamit

Diseñador en comunicación visual, especializado en diseño de juegos de mesa y experiencias lúdicas. Cursando Diplomado Internacional en Juego y aprendizaje creativo. Es profesor en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, FADU-Udelar y en el Preuniversitario San Felipe. Co-fundador del estudio creativo ZAMPIN, dedicado al diseño, desarrollo y producción de juegos de mesa y herramientas educativas. Encargado de la Ludoteca del Centro Cultural de España. Participa en el dictado de diversos talleres de formación y en la coordinación de actividades lúdicas en el Centro Cultural de España, como facilitador de Aprendizaje Basado en Juegos en la Escuela de Verano Ceibal, como tallerista invitado en el proyecto Como Juego Aprendo (MEC), así como tutor en el programa de formación de Enseña Uruguay. Siempre aportando desde una mirada orientada a la incorporación del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30