Divercine

32º Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños Divercine

Fecha

12, 19 y 26 de agosto de 2023.

Divercine tiene lugar anualmente con el objetivo de acercar a niños y niñas del Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo. Mediante la exhibición de diferentes contenidos de calidad y la realización de talleres y actividades vinculadas a la expresión a través del medio audiovisual, Divercine se propone inspirar y empoderar a las infancias de Uruguay.

Divercine existe desde 1992, siendo el festival internacional de cine para niñas y niños más antiguo de América Latina con 31 ediciones consecutivas. A lo largo de su historia se han exhibido más de 2.000 películas para más 60.000 personas.El objetivo del Festival es fomentar y difundir el cine para niñas y niños a través de la exhibición y creación de contenido que fomenten el disfrute y empoderen a las infancias.

Actividades en para disfrutar en el CCE:

Taller de animación

Fecha: sábados 12 y 19 de agosto

Hora: 11:00 a 13:30

A cargo de: Alejo Schettini.

En el marco de la 32ª edición del festival Divercine, el realizador Alejo Schettin impartirá un taller en el que aprenderemos algunos de los principios de la animación de forma lúdica, con ejemplos y ejercicios. Hablaremos de los procesos de un proyecto animado, desde el guión, el diseño de personajes, el storyboard, el animatic y la realización.

Dirigido a niñas/os de 8 a 11 años.

Inscripciones aquí 

Cine de sombras

Fecha: sábado 12 de agosto

Hora: 14:00 a 16:00 

A cargo de: La Casa del Árbol 

En este taller las/los participantes crearán personajes y escenarios usando recortes de cartulina y objetos, para contar una historia en un teatro de sombras. La historia será interpretada y registrada por una cámara fija para obtener una serie de cortos que se proyectarán como cierre de la actividad.

Dirigido a niñas/os de 6 a 12 años

Inscripciones aquí 

Proyección: 32º Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños Divercine

Fecha: sábados 12 y 19 de agosto

Hora: 16:00

En agosto comienza una nueva edición de Divercine, Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas. En esta 32ª edición del festival, queremos invitar a todas las niñas y los niños de Uruguay a disfrutar de una programación especialmente pensada para la infancia. Cortos animados, ficciones y documentales de diferentes partes del mundo estarán en cartel durante todo el mes de agosto, en Montevideo y varias salas del interior.

Dirigido a niñas/os de 6 a 12 años (12/08) y de 10 a 12 años (19/08).

Entrada libre hasta agotar aforo. A partir de las 15:15 se repartirán números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se abra la sala, unos 10 minutos antes del comienzo de la función.

Programación aquí

Taller de Foley

Fecha: sábado 19 de agosto

Hora: 14:00 a 16:00 

A cargo de: La Casa del Árbol.

En este taller, las niños y niños se sumergirán en la magia de la narración y creación de sonidos. Usando una serie de objetos e instrumentos, las y los participantes recrearán un cuento grabando diálogos y creando toda la ambientación sonora para diferentes historias. La imaginación y la experimentación serán puestas a prueba para crear efectos de sonido sorprendentes utilizando objetos cotidianos.

Inscripciones aquí 

Ceremonia de clausura y show de Ruperto Rocanrol

 Fecha: sábado 26 de agosto

 Hora: 16:00

 Luego del cierre del Festival y de la entrega de premios disfrutaremos de mucha música con Ruperto Rocanrol con un show para divertirnos y bailar juntas/os.

 Ruperto Rocanrol presenta sus mejores canciones y algunos temas recién estrenados.

Con cinco álbumes editados y otras canciones más en 13 años de trayectoria, la banda de música conformada por Bruno, Pablo y Roy Berocay, recorre distintos géneros musicales -rock, folklore, samba, murga, etcétera- para hacerte bailar, cantar y saltar. Sus letras hablan con humor de la escuela, los miedos infantiles y muchas cosas relativas al universo de las niñas y niños, con la intención de generar un espacio de libertad, participación y diversión para toda la familia.

Entrada libre hasta agotar aforo. A partir de las 15:15 se repartirán números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se abra la sala, unos 10 minutos antes del comienzo de la función.

Con el apoyo de:

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

www.divercine.com.uy

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5