De aquí para allá y allá para aquí

Fecha

Martes, 6 de junio de 2023.

Horario

18:00 a 19:00

El ciclo, organizado por el programa La Máquina de Pensar de Radio Cultura 1290AM, tiene como objetivo fomentar el intercambio entre escritores uruguayos que representan los tres espacios simbólicos del país: el Interior, Montevideo y el Exterior (Depto. 20). Además, en algunas ocasiones se contará con la participación de escritores provenientes de España. La dinámica de las conversaciones, conducidas al estilo de un programa radial, se centrará en los libros de los invitados, quienes a su vez comentarán la obra del otro.

En la segunda charla del ciclo, se contará con la presencia de Alberto Gallo y María Tena, ambos reconocidos escritores. Alberto Gallo, nacido en Montevideo en 1959, es escritor y periodista cultural. Ha participado en programas de radio y televisión durante más de veinte años, y fue co-conductor del programa cultural «Efecto mariposa» en Radio Uruguay. Su obra incluye novelas como «Las palomas no matan», «Juegos de altillo», «Los Pelagatos», «Ángeles entre nosotros», «Nunca acaricies a un perro en llamas» y «Simioinglés», esta última ganadora del tercer Premio Nacional de Literatura y el Premio Bartolomé Hidalgo.

Por otro lado, María Tena, nacida en Madrid en 1953, es licenciada en Filosofía y Letras y Derecho. Su tesis de licenciatura se centró en las revistas poéticas españolas de 1900 a 1936. A lo largo de su carrera, ha colaborado en revistas literarias, tanto impresas como en línea, y ha publicado cuentos, artículos y entrevistas. Entre sus obras destacan «Todavía tú» y «Tenemos que vernos», finalista del Premio Herralde de Novela 2002.

El ciclo será conducido por Pablo Silva Olazábal, reconocido escritor, periodista y gestor cultural. Pablo Silva ha publicado cuatro novelas, cinco libros de cuentos y un libro de reportajes. También se ha destacado como periodista al frente de programas radiales literarios, obteniendo premios como el Premio Morosoli a la difusión cultural y el Premio a la defensa del libro de la Academia Nacional de Letras. Asimismo, ha sido un activo gestor cultural, organizando diversas actividades y encuentros relacionados con la literatura.

El ciclo está dirigido a todo el público interesado en la literatura y promete ser una oportunidad enriquecedora para el intercambio y el diálogo entre escritores destacados.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5