Charla: El judeo español y las lenguas ibéricas

Mes de la cultura Sefaradí

Fecha

Miércoles, 3 de agosto de 2022.

Horario

19:00

Este año 2022 tiene para el colectivo Sefaradí uruguayo un significado especial: celebra 90 años de vida institucional.

En 1932, varias agrupaciones de inmigrantes sefaradíes, que ya actuaban desde las primeras décadas del siglo XX en Montevideo,  se unieron para sentar las bases de la asociación civil “Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay”, cuya existencia hasta nuestros días ha tenido una relevancia indiscutible en el mantenimiento y trasmisión  de la identidad,  memoria y cultura de nuestros antepasados.

El hecho de ser considerados al día de hoy parte integrante (con voz y voto) de la  comunidad española fue una realidad inimaginable en aquellos años.

El programa de actividades que hemos diseñado para este 2022 destaca ese amor de los judíos españoles hacia Sefarad,  que ha desafiado más de 500 años de exilio.

Les invitamos cada miércoles de agosto  a vivir ese legado.  Experimentar los sonidos del judeo-español, los colores de las distintas memorias y los aromas y sabores típicos de cocina sefaradí que nos ofrecerá la cafetería del CCE durante todo el día.

Charla: El judeo español y las lenguas ibéricas.

A cargo de: Victoria Morón Hodara (Uruguay) y Paloma Díaz-Mas (España)

Al cierre, nos encontraremos en un “curtijo” en el que se establecerá un divertido diálogo, cada uno en su lengua de origen: portugués, catalán, gallego, y judeo-español.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial