Cantos y Cuentos del Dragón Dorado: herramientas amorosas para acompañar el juego del bebé

#CceOnline

Fecha

Sábado, 1 de agosto de 2020.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

31 de julio de 2020

Proponemos un encuentro para madres, padres y familiares que tengan bebés de 0 a 3 años, en donde compartiremos canciones, juegos, libros, bailes, poemas, teoría y corrientes pedagógicas, como herramientas para enriquecer el vínculo familiar en los hogares. En estas experiencias, que venimos desarrollando desde hace 15 años, se generan espacios de ternura para investigar con los cruces que surgen entre la música, la narración oral y los libros de nuestra bebeteca ambulante, cuidadosamente seleccionados para la primera infancia. Proponemos enfoques pedagógicos diversos, desde la educación por el arte, el juego libre y la autonomía.

¿Por qué en modalidad online? Atravesamos un momento especial en el que nos tenemos que cuidar, y para ello las instancias online son una nueva manera de estar cerca. Ofrecemos herramientas para el encuentro íntimo, con una dinámica transversal que involucra la dimensión corporal y la participación activa.

¿Cuál es nuestra visión sobre las pantallas? Creemos que no hay nada como el contacto cercano, la mirada y el abrazo. Sabemos también que cuando la propuesta involucra el cuerpo, la poesía y la imaginación, las pantallas pasan a segundo plano y la experiencia se vuelve significativa y enriquecedora.

 

A cargo de: Dragón Dorado (Natacha Ortega Oliveras y Mauricio Gelardi)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 3 años.

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

Inscripciones por correo electrónico: ninosyadolescentes@cce.org.uy (por favor indicar la edad de la o del bebé).

 Recibirá unos días antes del taller una confirmación de la inscripción con un número de identidad (ID) y el código de acceso al taller que se va a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Recomendamos instalar esta plataforma gratuitamente en el dispositivo cuál va a usar para participar del taller con anticipación para que esté pronta al momento de comenzar el mismo: https://zoom.us/

 

Dragón Dorado

es un proyecto artístico y pedagógico inspirado en los ideales de los antiguos trotamundos. Una Biblioteca Ambulante especializada en literatura infantil y juvenil desde donde se despliegan universos y potencialidades. Toma como punto de partida el territorio de la infancia, espacio simbólico y nutritivo que

se inscribe en un tiempo circular para que todas las personas con ganas y entusiasmo puedan participar, no importa la edad que tengan. Viajamos con una experiencia integral que incluye biblioteca especializada, música en vivo y un universo para desplegar los sentidos. Todas las dinámicas parten de la música, la narración oral y la imaginación creativa, con el juego como eje fundamental. Desde la educación por el arte, se abordan modelos pedagógicos no intervencionistas, respetuosos con las infancias y el desarrollo de las potencialidades personales.

Más información en: https://www.facebook.com/dragondoradouy/ y https://www.instagram.com/dragon_dorado_uy/

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31