Baby-Steps & Candy

A cargo de Federico Protto

Fecha

Martes, 14 de marzo de 2023.

Horario

20:00

Baby-Steps y Candy son dos fragmentos performativos del proyecto MAPA de Federico Protto. MAPA es una investigación artística que busca facilitar herramientas para imaginar y diseñar nuevas visiones del mundo y practicar activamente lo que se llama «futuro». Esto se ensaya en el escenario a través de influencias somáticas, lenguajes y narrativas. La apertura en el CCE enfocará dos fragmentos de MAPA: mientras Baby-Steps crea un lugar en donde se navega por la incertidumbre y se desea acariciar lo desconocido, Candy tratará de reintroducir una cartografía más personal y unos «mimos utópicos».

Federico Protto La práctica artística de Federico Protto se desarrolla a través de la performance, la música, la moda, y la investigación artística. En el centro de su obra se encuentran las cuestiones de origen, movidas y enredadas por métodos etno-ecológicos, el pensamiento decolonial, actividades queer y afinidades pop-subculturales. Al tejer una red híbrida de colaboradores, disciplinas y materiales, Federico Protto intenta crear nuevas formas de conocimiento compartido y de parentesco. Después de completar sus estudios de diseño de moda en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena (AT) (Prof. Bernhard Willhelm/ Hussein Chalayan) y mostrar sus colecciones de moda en la ModaLisboa en Lisboa (PT), estudió investigación artística en a.pass – advanced performance and scenography studies – en Bruselas (BE). Su trabajo se ha expuesto en el DE SINGEL en Amberes (BE), Netwerk Aalst en Aalst (BE), Tanzquartier Wien (AT), nadaLokal en Viena (AT), en el 22. International Feminist and Queer Festival Red Dawns en Liubliana (SLV), y HochX en Múnich (DE). Trabaja entre otres con Myriam van Imschoot y Amanda Piña.
Federico Protto es un artista uruguayo-italiano. Nacio en 1991 en Montevideo, Uruguay, creció en Alemania y vive en Belgica.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5