3 reinos en juego: animales, plantas y hongos

Taller en el marco del Mes de Diseño

Fecha

Sábado, 27 de junio de 2020.

Horario

15:00 a 17:00 hs

Cierre de inscripciones

26 de junio de 2020

Tres grandes reinos de los seres vivos que habitan el planeta pueden representarse con palabras que comienzan con efe: fauna, flora y funga. El taller propone a partir de la colección “Libros de Acción” diversos juegos interactivos con palabras, acertijos visuales y desafíos gráficos mediante los cuales el binomio imagen y palabra cobra sentido a medida que los juegos se desarrollan. ¿Cuál es el animal más grande del mundo? ¿Y la planta? ¿Qué ser vivo mide kilómetros? ¿Te animás a inventar una criatura entreverando dos animales? ¿Podés hacer volar un elefante? ¿Qué es foot design?

Como herramientas necesarias para jugar las niñas y los niños deberán disponer de: hojas blancas, marcadores o lápices de colores, un dado y tijeras.

A cargo de: Alejandro Sequeira, diseñador gráfico, naturalista, divulgador científico y Cecilia Ratti, docente, cofundadora de la colección “Libros de acción”.

 

Para toda la familia (con niñas y niños en edad escolar).

 Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

 Inscripciones por correo electrónico con nombre/apellido y edad de la niña o del niño: ninosyadolescentes@cce.org.uy

 Recibirá unos días antes del taller una confirmación de la inscripción con un número de identidad (ID) y el código de acceso al taller que se va a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Recomendamos instalar esta plataforma gratuitamente en el dispositivo cuál va a usar para participar del taller con anticipación para que esté pronta al momento de comenzar el mismo: https://zoom.us/

 

Talleristas:

Alejandro Sequeira

Trabaja como diseñador gráfico desde mediados de 1980. Cursó la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de la República al mismo tiempo que comenzó a trabajar como fotógrafo, ilustrador, diseñador gráfico y periodista. Hoy realiza una intensa labor en el área editorial a través de su estudio de diseño: Trocadero. Ha publicado varios libros, algunos de los cuáles fueron premiados a nivel internacional. En 2009 recibió el Premio Morosoli de Plata en reconocimiento a su carrera como Diseñador Gráfico. Con Cecilia Ratti es fundador de la colección “Libros de acción”.

Cecilia Ratti

Hace más de veinte años que navega por el mundo de la educación. Es maestra de Educación Inicial y común, con formación en psicomotricidad (Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Udelar) y gestión de Centros Educativos (Universidad Católica del Uruguay, Ucudal).

Ejerce la docencia directa desde 1997 con niños entre 2 y 12 años en el Jardín de la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu). En 2018 publicó Animales en su tinta con el apoyo de los Fondos Concursables para la Cultura del MEC. El libro fue seleccionado para formar parte de la Bienal Iberoamericana de Diseño BID’18 y estuvo nominado a los premios Bartolomé Hidalgo en la categoría Divulgación Científica. En el transcurso de 2018 y 2019 realizó numerosas presentaciones y talleres tanto en el país como en el exterior.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5