Café CCE

La cocina de Óscar es sencilla. Su propuesta para el Café CCE son platillos inspirados en recetas de pueblo, de una España tan profunda, que apenas ha salido de la misma Península Ibérica.

Según la temporada se pueden encontrar diferentes joyas de la gastronomía española como tortitas de garbanzo con camarones, gachas, arroces melosos o cap i pota. La tortilla de patatas es la anfitriona de honor porque se sirve todo el año, es con cebolla y se acompaña de pan amb tomaquet.

El menú se nutre de ingredientes muy uruguayos: Las anchoas se sirven con butiá, el vermú casero se infusiona con yerba mate, el rabo de toro se estofa con tannat y cuando hay migas, son con morcilla dulce.

La carta de vinos suma propuestas de Mariana Cerutti (Viñedo de los vientos), Artesana vinbutik. Las frutas y verduras las cosecha Mauricio Martinez en su chacra orgánica. El pan, que es lo primero que se sirve en un restaurante español, sale de los hornos de pantera.

 

 

Oscar Germes Castro nació en Chihuahua, México. Estudió ciencias políticas en Innsbruck, Austria donde trabajó durante años en una organización internacional como gestor de calidad.

Él siempre había sido un cocinero autodidacta, así que en 2014 abrió un restaurante de 12 plazas con una filosofía basada en la cocina de estación, orgánica y siempre usando un mínimo de ingredientes.

En marzo de 2022 presentó en Austria su propio libro de recetas que ofrece ideas de cocina para todos los meses del año en función de las frutas y verduras de temporada. Échale un vistazo aquí.