World Press Photo 2023

César Dezfuli y Emilio Morenatti

Fecha

29 de marzo de 2023

El proyecto «Pasajeros«, expuesto en el Centro Cultural de España en febrero del año pasado, ha sido galardonado por el World Press Photo Europe. Este prestigioso concurso ha reconocido el trabajo de dos fotógrafos españoles: César Dezfuli y Emilio Morenatti.

César Dezfuli ha ganado un World Press Photo 2023 en la categoría de Formato Abierto de la región de Europa con su proyecto «Pasajeros». Este proyecto, iniciado en 2016 y aún en curso, aborda la compleja realidad de la migración en el Mediterráneo central a través de las historias personales de migrantes que cruzan el Mediterráneo.

Por su parte, Emilio Morenatti ha recibido una mención de honor por su reportaje «War Wounds». Este reportaje es una reflexión muy personal sobre civiles heridos y amputados de guerra en Ucrania.

El anuncio de los ganadores regionales del World Press Photo 2023 incluye 24 autores ganadores de los seis territorios en que el concurso divide la participación global, en cada una de las cuatro categorías: Fotografías individuales, Reportajes Gráficos, Proyectos a Largo Plazo y Formato Abierto, además de seis menciones de honor. El concurso es reconocido en todo el mundo como el más importante en el ámbito del fotoperiodismo.