¡Bienvenida Pilar!

Fecha

21 de octubre de 2020

“Después de dirigir el Centro Cultural de España en Montevideo desde el 1 de abril “telemáticamente”, algo impensable hasta hace menos de un año, finalmente he llegado a Uruguay, a Montevideo, a la calle Rincón…

Han pasado meses de incertidumbre en Madrid, de muchas conversaciones con el equipo uruguayo y tras unas semanas de mudanza y adaptación en Montevideo, ahora sí, llego a este espacio impresionante y acogedor que parece estar desperezándose tras el largo sueño que ha supuesto para todas/os el confinamiento.

Poco a poco actividades y servicios comienzan a volver a la vida y el intercambio entre público, artistas, talleristas, lectoras/as y visitantes vuelve a llenar tímidamente los espacios del Centro Cultural.

Llegar a un Centro que ya tiene una sólida red de relaciones creadas entre los agentes culturales de Uruguay y España es sin duda comenzar a recorrer un camino largo ya avanzado por todos aquellos que desde 2003 contribuyen o han contribuido a ello.

Me incorporo a este equipo de profesionales con todas las ganas e ilusión que tiene alguien cuando empieza a escribir un cuaderno y huelen aún tan bien las páginas sin estrenar, a nuevo.

Asumo encantada el continuar esta tarea, quizá con la única novedad de enfrentarnos como institución a un momento histórico diferente ante esta nueva normalidad. Muchos invitados internacionales no podrán volar, muchos adultos tardarán en acercarse al CCE por precaución, las inauguraciones no serán como antes, y nos conoceremos o reencontraremos con el tapabocas de por medio.

Tendremos que reinventarnos para seguir trabajando en aquello en lo que creemos en la AECID, la cultura como herramienta fundamental para mejorar la vida de la gente.”

Pilar Sánchez Llorente

Directora del Centro Cultural de España en Montevideo