Remezcla Tu Ciudad saca sus frutos

Una librería de sonidos de Montevideo y Lima, dos álbumes musicales y dos podcast nos trae la recta final de Remezcla Tu Ciudad

Fecha

Del 4 de octubre al 10 de diciembre de 2021.

La tercera edición de Remezcla tu ciudad, la residencia sonoro-musical en la que 12 artistas de Montevideo y Lima han estado trabajando desde octubre de este año, llega al final con la publicación de los frutos fecundados durante todos estos meses: una gran librería abierta de sonidos recolectados en ambas ciudades, y dos álbumes que recogen las composiciones creadas con este material.

Remezcla tu ciudad es una residencia virtual para explorar cómo suenan las ciudades de Iberoamérica y crear composiciones musicales con sus sonidos. Este es un proyecto nacido en Asunción (Paraguay), que ha tenido ediciones en Santiago de Chile, Valparaíso, La Paz, y ahora en Montevideo y Lima; organizadas por los centros culturales de España en estos países.

Programa

3 de diciembre/ Web Remezcla tu ciudad
Publicación de la librería de sonidos

10 de diciembre/ Soundcloud Remezcla tu ciudad-Álbumes
Publicación de los discos.

14 de diciembre/ Soundcloud Remezcla tu ciudad-Playlist
Publicación de los podcasts sobre experiencias históricas y archivos sonoros previos a este proyecto en Montevideo y Lima.

Residentes

De Montevideo: Ino Guridi, Diego Janssen, Embarrados (Franco Ricarte), Lucía Severino, Emile Toujours (Emilio Vairo), Diego Traverso y Nelson Tirelli.

De Lima: Saeztti (Daniel Martinetti), Shushupe (Úsula Talavera), Selvagia (Erik del Águila), Ivanka Cotrina (Isabel Cotrina) y Fernando Pinzás

En qué consistió la residencia

Durante dos meses, y con el acompañamiento de artistas y productores de España, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, creadores del mundo sonoro y DJ, seleccionados/as por convocatoria, trabajaron en identificar, captar y procesar sonidos de sus respectivas ciudades para generar una biblioteca abierta al uso global.  A la vez, cada residente ha producido un tema para el disco colectivo en el que también se incorporan piezas de las/os artistas invitadas/os, que podrá escucharse en el canal de Remezcla tu ciudad en Soundcloud.

Cada residente ha recibido asesoramiento en la conceptualización, registro, tratamiento de sonidos y uso de librerías, así como en sus composiciones.

Prensa:

 

Conversaremos sobre lo sonoro como patrimonio inmaterial, como fuente de inspiración para la creación musical y como problema de convivencia y salud. Recibimos en estudio a los músicos Brian Mackern y Diego Traverso para hablar del proyecto “Remezcla tu ciudad”, y contamos con la participación de Mingus Minian, codirector de esta iniciativa, y de Virginia Fernández, de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo.

 

Organizamos con:

CCE Juan de Salazar (Asunción), CCE Montevideo, Programa de formación ACERCA-AECID.

Más información:

Todas las librerías de sonido, álbumes y podcasts de todas las ediciones de Remezcla tu ciudad, pueden escucharse en su canal en Soundcloud.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados