«Nuestra casa está ardiendo»

Club de lectura y medio ambiente #sesión 7

Fecha

Sábado, 25 de septiembre de 2021.

Horario

11:30

Cierre de inscripciones

20 de agosto de 2021

«Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es«, con estas palabras Greta Thunberg cerraba su discurso en el foro de Davos el 25 de enero de 2019, cinco meses después de iniciar su huelga por el clima. Desde entonces, la activista ha sumado a millones de personas a su lucha para salvar el planeta. Pero ¿qué llevó a una adolescente de quince años a tomar la decisión de plantarse en solitario ante el Parlamento de su país y desde allí intentar cambiar el mundo?

«Nuestra casa está ardiendo», es una obra escrita por la familia Thunberg y narrada desde la voz de la madre de Greta, la cantante de ópera Malena Ernman. El relato comienza cuando la pequeña Greta cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto de un documental sobre el cambio climático. Sus padres emprenden una batalla feroz por su salud hasta que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. Una narración sobrecogedora de una familia moderna que supera su propia crisis desafiando una crisis global.

La séptima sesión del club de lectura y medioambiente tendrá lugar el sábado 25 de setiembre a las 11:30 (encuentro online)  y en ella trabajaremos con el libro de Greta Thunberg.

Inscripciones hasta el 20 de setiembre a través del Instagram @Espora_libros o el mail esporalibros@gmail.com.

Sobre Espora Libros:
La ciencia nos advierte: el cambio climático es irrevocable, la temperatura del planeta aumenta cada año y las políticas internacionales parecen sucumbir ante los intereses productivos del crecimiento insostenible. Ante una crisis climática que cada vez obliga a más personas a desplazarse de sus comunidades, que convierte el campo en una agrofábrica y que prioriza el sostenimiento de un sistema económico voraz frente al desarrollo de una vida digna, nace Espora libros, un proyecto de librería virtual y gestión cultural para el intercambio de saberes y promoción de la literatura medioambiental. Nos preocupa la crisis climática y sus consecuencias sobre la vida, y por eso buscamos fomentar una transformación activa y comunitaria a partir de la literatura de naturaleza, la cultura y la creación de espacios de encuentro y reflexión que caminen hacia una transición irremediablemente ecológica de la vida.

Más información:

Modalidad online