«Mujeres de cine»

Ciclo online de películas hechas por directoras españolas

Fecha

Del 10 al 17 de diciembre de 2021.

Mujeres de Cine es una iniciativa que nació en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres. Anuncia ahora su itinerancia internacional, que recalará en EEUU, Uruguay, Costa Rica y Chile a través de la plataforma Mujeres de Cine VOD.

 

Las películas seleccionadas podrán verse online con acceso gratuito en los cuatro países participantes, ampliando el público de alcance y haciendo posible que el cine español hecho por mujeres llegue a todos los rincones de estos territorios internacionales.

Para ver las películas pulse AQUÍ.

 

Crónica de una tormenta (Mariana Barassi, 2020) / 85 mins

Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y, en el curso de esa noche, hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, el sexo y la muerte.

Videoblues (Emma Tusell, 2019) / 74 mins

Emma repasa viejas cintas en VHS, donde se muestran descoloridos recuerdos familiares de aquellos lejanos años 80, cuando todavía era una niña. Mientras rememora los viajes a la costa y las risas infantiles, intenta recomponer retazos de una historia que nunca llegó a comprender del todo, unir las piezas de un puzle olvidado para descubrir que las cosas no eran lo que parecían.

La calle del agua (Celia Viada, 2020) / 70 mins

Benjamina Miyar (1888–1961) llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte.

Rol&Rol (Chus Gutiérrez, 2020) / 79 mins

«ROL & ROL» explora el papel que desempeñan los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de roles femeninos y cómo estos modelos afectan a la manera de pensar de la sociedad y a la toma de decisiones vitales y profesionales de las mujeres, y también de los hombres. ¿Puede una representación menos estereotipada y más real influir positivamente en la visualización de la mujer como líder y en la construcción de una sociedad más igualitaria?

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5