Molly Bloom

Teatro

Molly Bloom encarna la lucha y la revolución de ella como mujer, encarna la lucha de todas las mujeres. Molly Bloom es una Penelope atemporal y anacrónica que alza su voz reclamando su propia identidad, su individualidad.

Sobre el autor: James Joyce (Irlanda, 1882)

Reconocido mundialmente como uno de los más importantes escritores del siglo XX, el irlandés James Joyce es aclamado por su obra maestra Ulises, novela innovadora por su técnica narrativa y considerada como la gran epopeya de la modernidad. La culminación de esta técnica narrativa es el epílogo de la novela, el famoso monólogo interior de Molly Bloom, en el que el relato, sin signos de puntuación, emula el fluir, libre y desinhibido, del pensamiento o «corriente de la conciencia» -stream of consciousness- que consiste en expresar los pensamientos del personaje sin una secuencia lógica, como ocurre en el pensamiento real.

TOBEFREE PRODUCCIONES

Es una compañía y productora teatral creada en Madrid en 2012 por la actriz y dramaturga Henar Frías y por el actor y director Ruben Tobías. Sus principales producciones han sido: EMERGENCIA de Henar Frías, INTIMIDADES de Henar Frías y Ruben Tobías, MI ESTÚPIDA ANACRUSA de César A. Cair y MOLLY BLOOM de James Joyce, adaptada por Henar Frías y Ruben Tobías con la que han conseguido numerosos éxitos y reconocimientos en los mejores teatros de España.

Reseña:

Molly Bloom encarna la lucha y la revolución de ella como mujer, encarna la lucha de todas las mujeres. Molly Bloom es una Penelope atemporal y anacrónica que alza su voz reclamando su propia identidad, su individualidad y preguntándose cada día cuál es el motivo por el que su marido, Leopold, la menosprecia, maltrata y castiga con la indiferencia más cruel . Molly es una luchadora que pelea con uñas y dientes para que se reconozca su feminidad, su sexualidad y para que se valoren sus sacrificios como esposa y como madre, pero ante todo, grita y reivindica su identidad como MUJER.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5