Homenaje a Emilia Pardo Bazán

Viernes 17 de septiembre, 14:30 hs

Fecha

31 de agosto de 2021

La obra de Emilia Pardo Bazán (1851-1921) forma parte de los programas oficiales del profesorado de Literatura, razón de peso como para planificar y llevar a cabo una jornada con ponencias y lecturas sobre esta escritora nacida en Galicia pero hoy considerada junto a Benito Pérez Galdós y Leopoldo Alas, una representante de primera línea de la novela realista europea y una prolífica pionera del género cuentístico en español. Su actividad incesante en favor de los derechos de las mujeres, la extensión de la educación a las niñas y la participación femenina universitaria la han vuelto una individualidad ineludible en este siglo XXI.

En la búsqueda de profesionales docentes que asuman su condición de “sujetos situados” en un tiempo histórico y espacio geográfico, creadores y difusores de cultura, entendemos que la participación conjunta de docentes y estudiantes en este tipo de actividades es de gran valor en la formación de la carrera en tanto deviene espacio privilegiado que promueve la problematización del conocimiento a la vez que habilita el intercambio y la reflexión sobre sus prácticas.

Organizan: 

Andrea Blanqué se ha titulado como Profesora de Literatura en el Instituto de Profesores Artigas y es Magíster en Literatura Latinoamericana (FHCE, UDELAR). Se desempeña actualmente como Profesora de Literatura Española (IPA y CeRP del Sur).

Patricia Núñez se ha titulado como Profesora de Literatura en el Instituto de Profesores Artigas y es Magíster en Literatura Latinoamericana (FHCE, UDELAR). Se desempeña actualmente como Profesora de Literatura Española (IPA).
Participan:
Docentes y estudiantes del IPA y docentes de DGES.

Fecha: Viernes 17 de septiembre

Hora: 14:30 hs

Cupos limitados / Inscripciones en jornadapardobazan@gmail.com